Paolo Guerrero llegó a Lima y fue recibido por una multitud de hinchas

Foto: Andina

A dar la cara. El delantero peruano Paolo Guerrero arribó esta mañana a Lima para enfrentar las especulaciones tras el fallo del Tribunal del Arbitraje del Deporte (TAS) que lo dejó fuera del Mundial de Rusia 2018, y apoyar totalmente a la Selección.


"Estoy triste, pero vine a aquí a mostrar la cara, ya que se especulaban muchas cosas de muchas personas. Estoy aquí para dar la cara, paso por una injusticia, ya lo he dicho", declaró a la prensa tras su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

"Quiero dejar en claro, para quienes especulan muchas cosas, que estoy a muerte con mi selección, voy a respaldar como siempre a mis compañeros, en las buenas y en las malas", enfatizó el 'Depredador', reiterando que le robaron de las manos el sueño de ir a una Copa del Mundo.

Su apoyo, precisó Guerrero, va dirigido no solo a sus compañeros de la Blanquirroja, sino también al entrenador Ricardo Gareca y a todo el comando técnico. 

De igual forma, agradeció el recibimiento de cientos de hinchas de la selección, que lo esperaron desde tempranas horas en el aeropuerto para expresarle su apoyo tras el fallo del TAS.

El ariete peruano sostuvo, además, que deja mucho que desear la actitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), al seguir llevando al equipo a concentrar al Swissotel, donde él asegura se contaminó y no lo ayudó a aclarar las cosas.

“El hotel fue un factor importante, de los que me perjudicó. Cuando vine a Perú a buscar las evidencias de cómo había causado todo esto, a mí me dio la espalda, no me apoyó en ningún momento”, aclaró el delantero. 

Según narró, él sabía quién fue el mozo que le dio el té presuntamente contaminado, pero el hotel lo ocultó y luego apoyó a la Asociación Mundial Antidopaje (WADA) mediante una carta.

“Van a haber acciones contra eso también. Ellos me perjudicaron”, puntualizó.

“Están pasando muchas cosas raras y por eso estoy acá en Lima, quiero aclarar eso, quiero ver lo que está pasando. Lo que demostré está claro”, agregó Guerrero, quien vino acompañado de su madre, doña Petronila Gonzales, de su novia Thaisa Leal y otros familiares.


Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios