Paolo Guerrero jugará en el Mundial Rusia 2018

Foto: Difusión.

La novela se acabó, y con final feliz. El delantero nacional Paolo Guerrero sí jugará el Mundial Rusia 2018 luego que el Tribunal Federal Suizo aceptara el pedido urgente del jugador sobre la suspensión de su sanción.

Con esta decisión, la selección peruana y el técnico Ricardo Gareca, quien ahora sí podrá contar con su delantero estrella en el Mundial Rusia 2018.

En el comunicado que anuncia la suspensión temporal del castigo a Guerrero, el Tribunal suizo menciona "los perjuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tiene 34 años, sufriría si se le impide participar en una competencia que será la coronación de su carrera como futbolista".

Comunicado de prensa del Tribunal
Federal Suizo (en español)


El viernes pasado el delantero peruano interpuso una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo, pidiendo con urgencia la suspensión de su inhabilitación de 14 meses por dopaje. 

Con la sola aceptación de la medida, Guerrero tenía el camino libre para Rusia 2018, y al ser aceptada, se hizo realidad su participación en la justa mundialista. Cabe recalcar que también ya puede jugar en los partidos amistosos previos ante Arabia Saudita y Suecia, respectivamente.

A continuación, presentamos el comunicado oficial del Tribunal Federal de Suiza, respecto al caso de Paolo Guerrero (en idioma francés).





Fuente: Comunicados oficiales Tribunal Federal Suizo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios