Olympique de Marsella y Atlético de Madrid se enfrentan hoy por la final de la UEFA Europa League

Foto: UEFA.com

Hoy se ven las caras por el todo o nada. El estadio Groupama de Lyon (Francia) será el escenario donde Atlético de Madrid y Olympique de Marsella disputarán este miércoles, a la 1:45 p.m., la gran final de la UEFA Europa League 2017-2018, tras recorrer un largo camino para llegar a esta instancia.

El cuadro 'colchonero', que inició la temporada en la Champions League y recaló en este torneo al finalizar en el tercer lugar de su grupo, irá en busca de ganar su único título en esta campaña. En tanto que el elenco 'olímpico' llega a esta instancia siendo una de las principales sorpresas del certamen, al no haber sido catalogado como uno de los favoritos para ganarlo.

En este cotejo, el entrenador del equipo español, Diego Simeone, no estará en la zona técnica por la suspensión de cuatro fechas que le dio la UEFA por una discusión que tuvo con los árbitros en el duelo de ida de las semifinales contra el Arsenal. El encargado de reemplazarlo en este trascendental enfrentamiento será el 'Mono' Burgos, quien viene siendo su asistente desde hace mucho tiempo.

El técnico de la escuadra francesa, Rudi García, reconoce que será un partido muy complicado, pero también es el más importante; teniendo convicción y confianza en el desempeño de su equipo, que ha llegado a esta instancia definitiva.

Es así que, por este certamen, los españoles van por su tercer título, en tanto que los franceses irán por su primera corona.

Posibles alineaciones:

Olympique de Marsella: Yohann Pele; Bouna Sarr, Adil Rami, Luiz Gustavo, Jordan Amavi; Maxime López, Morgan Sanson, Florian Thauvin, Lucas Ocampos, Dimitri Payet; Valere Germain. Entrenador: Rudi García.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl Ñíguez, Ángel Correa, Koke; Antoine Griezmann, Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone.

Fuente: Marca

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios