Marchistas peruanos irán por la gloria al Mundial de China


Trece atletas viajaron rumbo a Taicang, China, para competir este fin de semana en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética, donde la destacada deportista Top Perú, Kimberly García encabeza esta delegación.


Kimberly García acabó séptima en el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputó el año pasado en Londres y un año antes, en el 2016, finalizó en el puesto 14 en los Juegos Olímpicos de Río.   

Con ella viajan Leyde Guerra, Jessica Hancco Merma, Evelyn Inga, Mary Luz Andia, Emily Villafuerte y Yoci Yoana Caballero, quien va a competir en los difíciles 50 kilómetros.

En varones, la selección la forman los hermanos José Carlos y Lenyn Mamani, César Rodríguez, Paolo Yurivilca, Micki Oscohuamán y Noé Quispe. Ellos estarán con los entrenadores Pedro Cañizares y Alfredo Quispe.  

Varios de ellos son atletas pertenecientes al programa Top Perú del IPD, quienes reciben un apoyo económico extraordinario por calificar como deportistas de élite que se preparan a ganar una medalla en los Panamericanos Lima 2019.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios