Liverpool clasificó a la final de la Champions League

Foto: UEFA 
Liverpool consiguió su pase a la gran final de la Champions League pese a caer en el Estadio Olímpico. Los "reds" superaron 7-5 en el marcador global a la Roma y disputará el partido más decisivo de la temporada europea el próximo 26 de mayo en Kiev ante Real Madrid. 

Si bien la empresa de la Roma era complicada, había esperanza en el cuadro de la capial por revertir el resultado, contando con el antecedente inmediato de haber eliminado al Barcelona. Pero fueron los ingleses los que pegaron primero con el gol del senegalés Sadio Mané a los nueve minutos del partido tras aprovechar un error en el pase de Nadja Naingolaan. Roma empató a los 15 minutos con un gol en propia puerta de James Milner. 


Liverpool volvió a castigar a Roma con un segundo gol, esta vez por obra de Georginio Wijnaldum a los 26 minutos del primer tiempo y con el 2-1 a favor en el marcador se fueron al descanso. 

En la segunda parte, Roma reaccionó con los goles del bosnio Edin Dzeko (52) y un doblete de Nainggolan en los minutos finales (86, 90+4 de penal). El cuadro italiano se quedó a un solo paso de igualar la serie y llevar la eliminatoria a tiempo extra. 

De este modo, Liverpool irá por su sexta corona europea ante Real Madrid en lo que será la repetición de la final de la temporada 1981, cuando en París el triunfo correspondió a los reds. 

Comentarios