Jugadora de Deportivo Alianza presenta queja por acoso a ex entrenador del equipo


La jugadora Yanis Alexandra Ruíz Oliva, jugadora de Deportivo Alianza, presentó una queja ante la Federación Peruana de Voleibol (FPV), por haber sido víctima de acoso por parte del técnico Seo Byung Tae. Está carta, que va  dirigida a Carmen Gonzales, presidenta de la FPV, indica:

Es grato dirigirme a usted, con la finalidad de solicitarle me conceda una entrevista, oportunidad en la cual daré cuenta del acoso del que he sido víctima por parte del ciudadano Seo Byungtae con C.E. 001289633, conductas impropias por parte del entrenador que se ha desempeñado en la Liga Superior de Voleyball, hechos que son de suma gravedad y respecto a los cuales los pongo en conocimiento suyo a fin que se adopten las medidas pertinentes, encaminadas a que sea sancionado y, de darse el caso, por qué no, se niegue su acceso a sun campeonato femenino de voleyball, en el cual otras voleybolistas podrían ser afectadas.

El citado ciudadano ha venido afectándome y acosándome vía whatsapp desde el mes de julio, desnaturalizando su rol de entrenador. Ello, en razón a que en su condición de entrenador del Deportivo Alianza, todas las integrantes del equipo conformamos un grupo cerrado para que a través de dicha red podamos coordinar a tiempo, la hora de nuestros entrenamientos.

En vista a la naturaleza de los mensajes de acoso señalados y que atentan contra mi honor y dignidad de mujer, cumplo con presentarle en sobre cerrado una de las conversaciones que prueban dicha conducta anormal, la misma que me tiene muy mortificada. Me comprometo a mostrarle copias de otros mensajes similares, en la entrevista que me vaya a conceder.

La situación expuesta, sino se administra siguiendo los cauces administrativos, puede generar mayores perjuicios incluso contra la imagen de las propias autoridades deportivas.

Sin otro particular, pido a usted considerar al momento de evaluar los hechos vinculados a mi caso, el contexto actual de acoso del que somos víctimas las mujeres y en el cual la sociedad en conjunto cierra filas a fin de protegerlas, quedo de usted.

La carta fue firmada por la jugadora y ya ha sido recibida por la presidente de la FPV. Se espera que esto se investigue y se llegue hasta el fondo del asunto.

Fuente: Programa 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios