Javier Chirinos: "Universitario está hecho para superar los problemas"

Foto: El Bocón
En comunicación telefónica con La Hora Deporte, el entrenador de Universitario de Deportes, Javier Chirinos, comentó que es un buen desafío el que le toca asumir en la función que vuelve a asumir en el club, tras la renuncia de Pedro Troglio. 

"Es lógico que la única manera de revertir esta situación es logrando resultados importantes. El diagnóstico de la situación del equipo lo haremos en la interna, con los jugadores" manifestó Chirinos, quien se venía desempeñando como entrenador de la Reserva. 

Chirinos opinó que "es lógico que las dificultades del plantel profesional jugaron en contra en el Torneo de Verano propio de la juventud del plantel" en referencia al desempeño del cuadro merengue en en el primer torneo de la temporada.

El estratega merengue ya piensa en FBC Melgar de Arequipa, primer rival en el Torneo Apertura. Reconoció que tanto arequipeños como Sporting Cristal han practicado un buen fútbol durante el Torneo de Verano y reconoció al dureza en los enfrentamientos que tendrán en lo que resta del año.  

Chirinos toma Universitario en una situación complicada y así lo considero pues "no es el único momento que tuvo el club, pero entiendo que la situación es complicada porque no se han conseguido los puntos necesarios, no se ha podido contratar y hay elementos jóvenes que debemos aprovechar. Universitario está hecho para superar los problemas y este momento no es la excepción. 

Javier Chirinos fue presentado esta mañana al plantel en Campo Mar - U e inmediatamente dirigió su primer entrenamiento el frente del cuadro merengue. 



Puedes ver nuestro programa completo aquí:



Comentarios