FPF rechaza rotundamente caracterización de Jefferson Farfán en Fox Sports Radio Perú


Contra el racismo y la disciminación. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) expresó hoy su rotundo y enérgico rechazo a la caracterización realizada al seleccionado nacional Jefferson Farfán, en el programa Fox Sports Radio Perú, el pasado 8 de mayo.


Por medio de un comunicado, indicó que rechazan cualquier expresión o manifestación racista o discriminatoria, reprochando “su perpetuación como forma de entretenimiento en nuestra sociedad”.

“La FIFA, Conmebol y FPF consideran la diversidad y la lucha contra la discriminación como uno de los pilares centrales del fútbol a nivel mundial”, señaló la FPF.

Asimismo, reafirmó su compromiso en convertir al fútbol “en un motor de cambio social y deportivo”, con un impacto positivo en nuestro país.

“Esta visión se identifica completamente con la lucha contra la discriminación y el racismo”, añadió la FPF, presidida por Edwin oviedo.

Bajo esa premisa invocó a todos los peruanos “a erradicar este tipo de conductas en la sociedad y en el fútbol”.

Recordemos que el 8 de mayo durante la emisión de un programa radial emitido por Fox Sports Radio Perú, salió un imitador de Jefferson Farfán (Miguel Moreno), lo que provocó un llamado de atención de diversos organismos de la sociedad civil.

Incluso, el Ministerio de Cultura criticó esta caracterización, indicando que se trata de una práctica reprochable “que refuerza los estereotipos racistas”.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios