FIFA pidió un año de sanción para Paolo Guerrero

Foto: La República
El abogado de Paolo Guerrero, Jorge Balbi, informó que durante la audiencia en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), un representante legal del a FIFA pidió que el jugador sea sancionado un año de toda actividad deportiva, decisión que sorprendió al área legal del futbolista.

"Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía ser de un año, eso fue una sorpresa para todos", dijo Jorge Balbi al programa Fútbol como Cancha, de "RPP Noticias". 


"Supuestamente, los abogados españoles que tenían que defender la posición de su entidad fueron descoordinados, o muy bien coordinados con la WADA, porque llegaron a plantear que había una culpa y que la sanción debía ser de un año", agregó Balbi. 

Como se recuerda, Guerrero dio positivo el 5 de abril pasado por enzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, luego del partido que enfrentó a Perú con Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2018. 

La comisión de disciplina de FIFA lo castigó con un año de suspensión desde el 3 de noviembre aunque tras apelación, la sanción se redujo a seis meses, tiempo que acaba de cumplir. 

Comentarios