Fernanda Saponara clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud


La badmintonista peruana Fernanda Saponara clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. logrando el sueño olímpico que perseguía desde abril del 2017, cuando empezó el periodo de clasificación, y participó en la mayoría de eventos para sumar puntos en el ranking.


La Federación Internacional de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) otorgaba 27 cupos en la rama femenina. Saponara Rivva se ubicó en el puesto 23 del ranking mundial juvenil; sin embargo, de acuerdo a bases, clasifica una jugadora por país, lo que lleva a ubicarla en el puesto 13 de la clasificación.

De esta manera, será la segunda badmintonista peruana en participar en unos Juegos Olímpicos de la juventud. Recordemos que Daniela Macías estuvo presente en la edición de Nankín 2014. 

Los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 empiezan el 06 de octubre y culminan el 18 del mismo mes. Ahora, Fernanda se prepara para su participación en los Juegos Odesur Cochabamba 2018 donde buscará el título sudamericano junto a todo el equipo peruano.

En tanto, la Federación Deportiva Peruana de Bádminton sigue promoviendo este deporte y desde este viernes 4 de mayo se llevará a cabo el 2° Abierto de Bádminton en la ciudad de Arequipa, válido por el Circuito Nacional. El evento se desarrollará en el Coliseo Arequipa en las modalidades Singles Damas, Singles Varones, Dobles Damas, Dobles Varones y Dobles Mixtos.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios