Federación Peruana de Kung Fu definió la selección que competirá en Sudamericano de Uruguay


La Federación Deportiva Peruana de Kung-Fu (FDPKF) definió la Selección Nacional que viajará a Uruguay para el Sudamericano de esta disciplina, a realizarse del 24 al 28 de mayo en Montevideo. 


El Tope Selectivo desarrollado en el Gimnasio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) permitió conocer a los clasificados en las diversas categorías y modalidades.

Mariano Mercedes, presidente de la FDPKF, manifestó su satisfacción por el éxito de la jornada, que incluyó el Torneo Macroregional, el cual permitió descubrir nuevos talentos de este deporte, y un festival de danza de dragones y leones chinos.

"Este evento va a ser una historia para nuestro deporte, pues durante varios años se abandonó el Kung-Fu y hoy estamos volviendo a los viejos maestros. Queremos conformar una selección nacional que compita a gran nivel en Uruguay y unir a toda la familia de esta disciplina", señaló.

Aproximadamente 40 deportistas peruanos viajarán a Montevideo el próximo 23 de mayo para participar en las modalidades taolu y sanda en diferentes categorías.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios