Delegación peruana se despide prometiendo dejarlo todo en los Juegos ODESUR 2018


Con la presencia y palabras de Óscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Carlos Zegarra, Director Nacional de Deporte Afiliado, los competidores peruanos que viajarán a Cochabamba, Bolivia, se despidieron con la promesa de dejarlo todo por la camiseta en los Juegos Sudamericanos 2018, que se desarrollará del 26 de mayo al 8 de junio en Cochabamba y contará con la participación de 14 países. 


Tras la entonación del Himno Nacional del Perú, Óscar Fernández alentó a los deportistas a superar las expectativas, dándoles la confianza en su capacidad.

“Tengo confianza de que se va a mejorar la última presentación en Odesur, aunque también sé que las medallas y los títulos no se ganan de la noche a la mañana, pero estamos en el camino adecuado y no perdemos de vista que en el 2019 tenemos el desafío de los Juegos Panamericanos, y si bien ahora se suman países como Brasil, estoy seguro que este es un escalón más y ustedes lo podrán afrontar. Ustedes tienen un preparación superior a la que había hace años y las figuras se tienen que ir consolidando”, dijo, Óscar Fernández.

El Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Carlos Zegarra, expresó su confianza en los deportistas y técnicos de la delegación nacional, y en los resultados positivos que alcanzarán de cara a esta competición. 

“Confiamos en alcanzar buenos resultados. Deseamos de todo corazón que ganen y que al salir al competir den todo lo que tengan que entregar. Estoy seguro que todos se han preparado a conciencia con sus entrenadores y recuerden que este es un evento primordial. Este es un termómetro claro de lo que queremos el próximo año”, manifestó Zegarra.  

Por nuestra delegación nacional, competiránen este certamen 437 atletas nacionales en 33 disciplinas diferentes, incluyendo el futsal femenino y el patinaje que participan por primera vez en una cita multideportiva sudamericana.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.   

Comentarios