Defensa de Paolo Guerrero presentó apelación al Tribunal Federal Suizo

Foto: Twitter FPF

Su última carta. La defensa legal del capitán peruano Paolo Guerrero presentó hoy la apelación ante el Tribunal Federal Suizo, a fin de poder suspender su sanción de 14 meses dictaminada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).


Mediante un comunicado lanzado en las redes sociales de la FPF, se informó sobre la apelación a la justicia ordinaria de Suiza, donde además adjuntan las declaraciones de Oviedo ante el tribuna, en apoyo incondicional al delantero de la Selección Peruana, reafirmando su inocencia y destacando su trayectoria. Se presume que la respuesta se conocería la próxima semana, pero aún no hay nada confirmado.

"Dentro del proceso de apelación presentado al Tribunal Federal Suizo el día de hoy, el presidente Edwin Oviedo ha entregado una declaración jurada en la cual resalta los valores, la trayectoria y la importancia de Paolo Guerrero como jugador de nuestra selección peruana de fútbol", indica el comunicado.




Según el documento, Oviedo continúa en Suiza "contribuyendo de forma institucional y respetando los procesos e instancias de justicia correspondientes, con el objetivo de que Paolo Guerrero juegue la Copa Mundial de Rusia 2018".

"Seguimos en Suiza, donde nos corresponde estar, como institución rectora del fútbol en el Perú, y la declaración jurada que he firmado lo hice con la convicción de ver a Paolo en el Mundial, reflejando el sentir de la FPF y de todo el país”, refirió Oviedo.

En ese sentido, la FPF agrega que continuará trabajando de la misma manera como se han labrado y conseguido "los más difíciles desafíos y retos" desde que se asumió la gestión en el 2015.

"Esperamos tener noticias oficiales a finales de la próxima semana y exhortamos al país a tener fe y aguardar con esperanza la resolución correspondiente", agrega la FPF.

Fuente: Prensa FPF.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios