Congresistas satisfechos con avances de obras para los Panamericanos de Lima 2019


Los integrantes del Grupo de Trabajo de Deporte del Congreso de la República, Leyla Chihuán y Edmundo del Águila, supervisaron los avances de las obras que se realizan en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, con miras a los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Ambos parlamentarios fueron recibidos por el gerente de infraestructura y proyectos, Wilhelm Funcke. 

La congresista Leyla Chihuán expresó su conformidad por lo que pudo observar en la sede de Villa María del Triunfo. 

“Estoy bastante satisfecha porque los plazos se cumplen. Vamos avanzando y ya están las plataformas de todas las canchas que se construirán. Después de la Villa Panamericana, Villa María del Triunfo es la que muestra más avances. Se van a cumplir con los tiempos”, dijo la también exvoleibolista.

Asimismo, el  congresista Edmundo del Águila, destacó el esfuerzo de todos por mostrar un nuevo país con infraestructura deportiva de primer nivel. 

“En las sedes que hemos podido visitar se están cumpliendo los objetivos. Tenemos fe en la realización de los Panamericanos. Esta será una gran oportunidad de poder mostrar al país a los miles de visitantes que llegarán el 2019. Se está avanzando y el objetivo es llegar bien. Estamos avanzando y los Panamericanos van a ser una realidad. Estamos trabajando en eso”, afirmó el congresista.

De otro lado, el gerente de proyectos e infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke señaló que tienen el compromiso de la constructora de entregar las canchas de cinco deportes para el 13 de enero de 2019, mientras que la sede del waterpolo estaría para el 13 de marzo. El plazo oficial de toda la sede es en marzo de 2019. 

“Estamos cumpliendo con los plazos dentro del cronograma establecido. Se está avanzando en las construcciones y esto muy pronto será un gran legado para el Perú”, expresó.

Los parlamentarios pudieron recorrer las obras y ver de cerca los trabajos que se están desarrollando en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres. 

El proyecto en esta sede implica el diseño y construcción de 21 hectáreas de infraestructura deportiva, lo que comprende: 2 canchas de hockey, 2 canchas de rugby, 2 canchas de softbol, 1 cancha de béisbol, 4 canchas de pelota vasca y 4 de paleta frontón, y un centro acuático para waterpolo.

Las obras están a cargo del Consorcio integrado por Sacyr Construcción SA Sucursal Perú y la Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas SA (SACEEM).

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios