Confirman que Rally Dakar 2019 se correrá únicamente en el Perú


Confirmado, será en suelo peruano y nada más. La 41° edición del Dakar se correrá íntegramente en Perú, del 6 al 17 de enero de 2019, con un recorrido de diez etapas, declaró este viernes a la agencia AFP, Etienne Lavigne, director de la carrera, que busca regresar a África en 2020.


Debido a la retirada en los últimos días de Argentina, Chile y Bolivia por problemas presupuestarios, la prueba, creada en 1978, se desarrollará por primera vez únicamente en un país, con salida y llegada en Lima.

Ante las dificultades encontradas en Sudamérica, Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa que gestiona la carrera, tiene "contactos de alto nivel" con varias naciones africanas, entre ellas Argelia, Namibia y Angola, para posiblemente regresar al continente en el que el Dakar conoció la gloria, reveló Lavigne.

Asimismo, dijo que serán diez etapas y una jornada de reposo en el sur, posiblemente en Arequipa", segunda ciudad del país, que tiene muchos tramos de dunas y arenas, convirtiéndola en la más africana de las ediciones americanas, según reveló el director de la prueba, tomando como referencia las apreciaciones de los pílotos, quienes han manifestado que "Perú tiene un terreno que invita a la aventura".

Finalmente, para el 2019 los organizadores permitirán a los participantes de coches y camiones que abandonen durante la primera semana reengancharse a partir de la jornada de reposo para completar el recorrido y participar así en una clasificación paralela, destinada a los pilotos no oficiales.

Fuente: Agencia AFP.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios