Carlos Silvestri asumió el gran reto de dirigir a la Selección peruana Sub 17


Empezando una nueva etapa y consciente del gran desafío que tiene, el flamante técnico de la Selección peruana de fútbol sub 17, Carlos Silvestri, manifestó que espera el crecimiento del equipo nacional, para hacer un buen papel en el Campeonato Sudamericano y la Copa Mundial de la categoría, que se realizará en nuestro país; y ahora el entrenador nacional buscará cohesionar y fortalecer el grupo de cara a estas competencias.


"Esperamos conformar un buen equipo que pueda cumplir las expectativas de representar a un país con calidad. Queremos que el país se sienta representado por un equipo que muestre buen fútbol, con jugadores consolidados y veo a Perú haciendo un buen Mundial. Seguramente van a ser partidos muy disputados y esperamos crecer de tal forma que seamos protagonistas", declaró Silvestri en el portal web de la FPF.

El ex técnico de Cantolao no pudo ocultar su emoción por la oportunidad de dirigir la 'Blanquirroja', el cual llega en su mejor momento y lo toma con mucha responsabilidad.

"Dirigir una selección era un sueño por cumplir, es un honor. Los que estamos metidos en el deporte desde jóvenes, primero como jugadores y luego como entrenadores, siempre soñamos con esta grata responsabilidad de dirigir una Selección Nacional. Esto llega en un buen momento de mi carrera y es motivo de orgullo", expresó.

Asimismo, Silvestri efectuará el próximo microciclo de la Sub 17 y, de esta manera, dirigirá su primera práctica, pensando en lo que será su gira por Santiago, en donde afrontará dos duelos amistosos ante la Selección de Chile.



Por otro lado, Perú jugará el próximo Sudamericano pero ya clasificado al Mundial, debido a que el país fue elegido como sede para disputar la máxima cita.

"Me atrajo mucho el tema del crecimiento a nivel internacional y la disputa de torneos internacionales. Me he desarrollado como técnico a nivel de clubes y tuve crecimiento importante en los equipos que estuve antes. Ahora estoy volviendo a la raíces pero ya a nivel de selección. Competencias a nivel internacional, competir con selecciones del extranjero obviamente captó mi atención y mi deseo de buscar siempre nuevos retos y seguir progresando como entrenador de fútbol", afirmó el estratega.

Con respecto al Plan de Menores FPF, el Director Técnico de la Selección Sub 17 manifiesta que los resultados que se vienen dando son una gran ayuda para el futuro del fútbol en nuestro país.

"El Plan de Menores es muy interesante, ya empezó hace un tiempo atrás con buenos resultados y una línea a seguir. Se ha hecho cosas importantes para mejorar los torneos, implementación de jugadores Sub 20 en Primera División, Sub 24 en Segunda Profesional, lo que se viene haciendo en el Torneo de Reserva. Los mecanismos que se han implementado para el crecimiento del futbolista peruano, incluyendo los Centros de Desarrollo, hacen pues que aumente el universo de jugadores y se impulse el crecimiento de los mismos compitiendo entre ellos. Definitivamente es un buen plan que está dando sus frutos. Están saliendo jugadores cada vez más interesantes y con menos edad al fútbol profesional", concluyó.

Fuente: Prensa FPF.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios