Barzola y Puelles ganaron pero Bandenay cayó en la UFC Chile

Foto: El Bocón

Unas de cal y otras de arena. Los peleadores peruanos Enrique Barzola y Claudio Puelles consiguieron la victoria frente a sus rivales Brandon Davis (Estados Unidos) y Felipe Silva (Brasil); pero también la derrota se hizo presente con la lamentable caída de Humberto Bandenay ante el mexicano Gabriel Benítez.


La presión constante en la lucha cuerpo a cuerpo volvió a ser la clave para el triunfo de Barzola, y el estadounidense no pudo defender sus constantes intentos de derribos del ‘Fuerte’, que fue amplamente superior.

Los árbitros dieron a Barzola ganador con tarjetas de 30–27, 30–26 y 30–26. Este fue el cuarto triunfo consecutivo del atleta nacional en la UFC.

En cuanto a Puelles, el peruano sometió al brasileño Felipe Silva en el tercer asalto con una palanca de rodilla en una muy dura pelea, la primera del card de UFC Chile.

La pelea fue muy pareja, intensa, un castigo mutuo en ambos asaltos. El 'Niño' la tuvo difícil, pero finalmente consiguió la ansiada victoria.

Lamentablemente, Humberto Bandenay cayó derrotado ante el mexicano Gabriel Benítez, tras recibir un azote y un izquierdazo cuando estaba desprotegido, buscando una palanca de brazo, pero para sus intereses, no lo consiguió, apenas en 40 segundos del primer round, en el UFC Chile.

El árbitro al ver a Humberto Bandenay lastimado, detuvo de inmediato el combate y declaró ganador al noqueador azteca.

Fuera de los resultados obtenidos, los tres atletas peruanos pusieron todo de su parte, y dejaron bien en alto el nombre del Perú, dejando una gran impresión a los asistentes y comentaristas del evento.

Fuente: Diario El Comercio.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios