Bádminton: Perú se impuso con categoría ante Argentina por los Juegos ODESUR 2018

Foto: Prensa IPD

Con categoría. El equipo peruano de bádminton tuvo un arranque espectacular al derrotar por 5 a 0 a su similar de Argentina en el Grupo A de los 11° Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y este domingo enfrentará a Venezuela.   


A primera hora, la dupla mixta conformada por Daniel La Torre y Dánica Nishimura se impusieron con categoría con parciales de 21-10 y 21-9. Luego, Daniela Macías también se impuso a su rival en el enfrentamiento de singles damas.   

El tercer enfrentamiento tuvo como protagonista a José Guevara, quien impuso su experiencia al alcanza un 2-0 con parciales de 21-14 y 21-12. Tras este triunfo, Perú aseguró la victoria por equipos, pero por reglamento se tenían que completar los 5 partidos programados.   

Es así como en el cuarto enfrentamiento y solo por completar la jornada, la pareja de dobles damas integrada por Paula La Torre e Inés Castillo también ganó con marcadores de 21-5 y 21-10, con relativa comodidad. 

En el quinto encuentro la pareja peruana de dobles varones la conformaron Diego Mini y Bruno Barrueto y arrasaron por 21-9 y 21-19. 

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios