Bádminton nacional demostró en Cochabamba que es de oro y vale un Perú


El bádminton peruano ratificó que es una potencia a nivel de la región y obtuvo dos medallas de oro en los 11 Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. Primero fue en la modalidad de dobles femenino de Dánica Nishimura y Daniela Masías y luego en dobles mixtos con Nishimura y Daniel La Torre. 


En la categoría de dobles damas, Daniela Macías y Daniela Nishimura se impusieron a Fabiana Silva y Luana Vicente de Brasil. El marcador señaló 2-0 para las nacionales que se impusieron en sets de 22-20 y 21- 10. 
  
A continuación vino el partido final de dobles mixtos y la dupla Daniel La Torre y Dánica Nishimura fueron por la gloria ante los brasileños Artur Pomoceno y Luana Vicente. Se jugaron el todo por el todo ante sus rivales y fueron categóricos en sets de 21-17 y 21-11. 

Así es como Dánica Nishimura ganó ayer dos preseas doradas en pocas horas, ratificando que es una de las mejores en la disciplina de toda la región.   

A primera hora, Daniela Macías se quedó con la medalla de plata en la modalidad de singles damas al caer ante Fabiana Silva, mientras que los dobles varones Bruno Barrueto y Diego Mini se llevaron la de plata al sufrir un revés contra los cariocas Ygor Coelho y Artur Pomoceno.

En total, el bádminton peruano logró 11 medallas en su haber en este certamen.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios