El bádminton peruano ratificó que es una potencia a nivel de la región y obtuvo dos medallas de oro en los 11 Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. Primero fue en la modalidad de dobles femenino de Dánica Nishimura y Daniela Masías y luego en dobles mixtos con Nishimura y Daniel La Torre.
En la categoría de dobles damas, Daniela Macías y Daniela Nishimura se impusieron a Fabiana Silva y Luana Vicente de Brasil. El marcador señaló 2-0 para las nacionales que se impusieron en sets de 22-20 y 21- 10.
A continuación vino el partido final de dobles mixtos y la dupla Daniel La Torre y Dánica Nishimura fueron por la gloria ante los brasileños Artur Pomoceno y Luana Vicente. Se jugaron el todo por el todo ante sus rivales y fueron categóricos en sets de 21-17 y 21-11.
Así es como Dánica Nishimura ganó ayer dos preseas doradas en pocas horas, ratificando que es una de las mejores en la disciplina de toda la región.
A primera hora, Daniela Macías se quedó con la medalla de plata en la modalidad de singles damas al caer ante Fabiana Silva, mientras que los dobles varones Bruno Barrueto y Diego Mini se llevaron la de plata al sufrir un revés contra los cariocas Ygor Coelho y Artur Pomoceno.
En total, el bádminton peruano logró 11 medallas en su haber en este certamen.
Fuente: Prensa IPD.
Por: José Antonio Valderrama Ahumada.
Comentarios
Publicar un comentario