Alianza Lima va por el honor ante Palmeiras de Brasil por Copa Libertadores de América


Con mínimas opciones de seguir con vida y llevar el honor en juego, Alianza Lima recibirá hoy en el Estadio Alejandro Villanueva 'Matute' de La Victoria, a las 7:30 p.m., al ya clasificado SE Palmeiras de Brasil por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.


Alianza Lima luchará por conseguir su primer triunfo y sumar puntos, cosa que aún no ha logrado en este certamen, ya que sólo tiene un empate y tres derrotas en su grupo.

En el grupo H, Palmeiras es líder con 10 puntos; Junior de Barranquilla, con 7 puntos, es segundo, seguido por Boca Juniors, que es tercero, con 6 unidades y cierra la serie Alianza Lima con 1 unidad.

El técnico uruguayo del Alianza, Pablo Bengoechea, manifestó que su equipo intentará lograr un buen resultado para conservar el honor, pese al gran rival que enfrentará en su penúltimo partido de la Copa.

"Hay una chance mínima de seguir en la Sudamericana y vamos a luchar por eso", comentó entrenador, que no ha podido armar un equipo competitivo para la Libertadores ni para el actual torneo local, en el que tampoco clasificó a su fase final.

Alianza Lima se despedirá de la Copa el 16 de mayo cuando enfrente a Boca en Buenos Aires.

La situación del 'Verdao' es distinta. Tras vencer 2 a 0 a Boca Juniors, y a Alianza Lima por 2 a 0 en su recinto, la semana pasada en la Bombonera, Palmeiras, con 10 puntos en cuatro partidos, es actualmente el mejor equipo en la fase de grupos de la Libertadores, aunque aún puede ser alcanzado por el Libertad paraguayo, que tiene 9 puntos.

Clasificado a octavos de la Libertadores, Palmeiras, dirigido por Roger Machado, está concentrado desde el martes en Lima con el objetivo de lograr un triunfo para terminar primero en la fase de grupos. 

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios