Alianza Lima cayó ante Palmeiras en Matute y le dice adiós a la Libertadores y la Sudamericana


Simplemente dijo adiós. Sin pena y sin gloria, Alianza Lima consolidó su eliminación de la Copa Libertadores de América, tras caer como local por 3 a 1 ante Palmeiras de Brasil, en partido disputado en el Estadio Alejandro Villanueva 'Matute' de La Victoria, por el grupo H de esta justa internacional.


Ante poco público en el recinto blanquiazul, Alianza Lima volvió a defraudar y cayó sin contemplaciones ante Palmeiras, equipo que pudo ampliar el marcador y que demostró por qué es el líder del grupo.

Alianza resistió en el primer tiempo los primeros minutos los ataques del 'Verdao', hasta que a los 19 minutos, Willian, tras pase de Moisés, anotó el 1 a 0 con un remate cruzado.

Palmeiras siguió imponiendo su dominio y a los 32 minutos, un taco de Moisés para Hyoran, que con un remate al primer palo, venció a Campos para el 2 a 0. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Alianza buscó el gol, el primero de la temporada, pero no había forma para los íntimos de penetrar la dura defensa de Palmeiras.

A los 67 minutos, Borja metido en el área anotó el 3 a 0 con comodidad. Para consuelo aliancista, a los 70 minutos, Hohberg cayó en el área en una decisión polémica, se cobró penal para Alianza, siendo Rinaldo Cruzado el encargado de anotar el descuento.

Así Alianza sumaba su segunda derrota en casa en la Copa y solo le resta visitar a Boca en la Bombonera, ya sin opciones de clasificación. Asimismo, los íntimos le dijeron adiós a la posibilidad de ir a la Copa Sudamericana.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios