Vuelve el Triatlón Ironman 2018 el 22 de abril


Tras una exitosa primera edición, este 22 de abril volverá una de las competencias más exigentes y prestigiosas del mundo: el Herbalife Ironman 70.3 Perú. La Costa Verde será protagonista del circuito de triatlón que consta de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21,1 km de atletismo. La suma de estas distancias son 113 km o 70.3 millas que derivan en el nombre del evento.


Este año, se espera convocar a más de 1,200 atletas de 20 países. De esta manera, el Herbalife Ironman 70.3 se convertiría nuevamente en uno de los eventos deportivos de mayor promoción turística para nuestro país. “Es una nueva oportunidad para exponer al Perú como destino deportivo. La llegada de los participantes de otros países con su staff y acompañantes significará la visita de más de 4,000 extranjeros que contribuirán a la promoción del turismo”, comenta Arturo Bayly, organizador del evento.

Son dos categorías en las que se podrá participar: Profesionales y Amateurs. Los ganadores de la primera categoría acumularán puntaje para el mundial de Kona en Hawái que se llevará a cabo en octubre, mientras que los que ganen en Amateurs competirán por grupos de edad para los cupos del Mundial del Ironman de Sudáfrica en setiembre.

Serán 450 peruanos los que competirán en esta demandante triatlón. En este sentido, destaca la participación de los deportistas locales Andrés Chirinos, el primer y único peruano en la categoría de Profesionales, y Vladimir Figari, en la categoría Amateurs.

La carrera inicia a las 6.45 a.m. en Agua Dulce con la disciplina de natación, y culminará ocho horas y media después, tiempo que la organización otorga para completar todo el circuito, por lo que toda la Costa Verde se mantendrá cerrada desde las 3:00 a.m. inclusive hasta las 6:30 p.m.

Se han tomado todas las medidas de seguridad y de logística que incluye el mantenimiento de las pistas y la restructuración de las rutas, a fin de lograr el mejor despliegue durante la jornada y que, tanto participantes como asistentes, disfruten de esta competencia. Se tendrá un espacio seguro para el público que vaya a apoyar a los atletas.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios