Selección peruana femenina de fútbol está lista para competir en la Copa América


La selección peruana femenina de fútbol se encuentra en Chile para disputar, desde mañana 04 hasta el 22 de abril, la Copa América 2018. La 'Blanquirroja' debutará este viernes frente a Paraguay.

La delegación nacional se encuentra hospedada en el hotel Diego de Almagro, ubicado en la ciudad de La Serena, en Coquimbo, sede en la que se desarrollará el torneo internacional.

El conjunto rojiblanco debutará el viernes, enfrentando a Paraguay, por la segunda fecha del torneo, debido a que la primera jornada indica libre para el cuadro peruano.

Perú integra el Grupo A, junto a Colombia, Paraguay, Uruguay y Chile; mientras que la serie B está conformada por las escuadras de Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia.

Asimismo, este torneo entrega dos cupos y el repechaje para la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2019; además, los cuatro primeros puestos clasifican a los Juegos Panamericanos 2019, que se celebrarán en Lima.

Las selecciones que se sitúen en los dos primeros lugares obtendrán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Prensa FPF.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios