Santiago Prado logró medalla de bronce en República Dominicana


El arquero peruano Santiago Prado obtuvo la medalla de bronce en la 7° Copa Merengue de Tiro con Arco, evento que suma en el ranking mundial, desarrollada en el Campo de Tiro con Arco del Parque del Este, en Santo Domingo, República Domincana. La modalidad fue arco recurvo, categoría juvenil.
 
Prado obtuvo el tercer puesto en la clasificatoria general con 567 puntos y medalla de bronce en las eliminatorias individuales, en la competición donde participan 19 países y que es organizada por la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota). Por delante quedaron los argentinos Lucas Pianigiani (oro) y Ezequiel Aranda (plata).

Este viernes 6, Perú podría seguir sumando medallas en la eliminatoria de arco compuesto para varones y damas, en la que Eberth Castillo es octavo en la primera rama y Violeta Escobedo es decimosexta y Beatriz Aliaga decimoséptima en la segunda.

Otro fecha importante será el domingo 8, cuando se desarrollará la final en la modalidad recurvo mayores, donde William O'Brien es noveno y Aleska Burga es séptima.

La Fedota llevó a cabo también un Curso Continental para Jueces de las 19 delegaciones participantes en el certamen.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios