Roma y Liverpool se metieron a las semifinales de la UEFA Champions League


Milagro y Sabiduría. En estas dos palabras se resume lo que hicieron la AS Roma de Italia y Liverpool FC de Inglaterra, al imponerse en las llaves de cuartos de final ante el FC Barcelona y el Manchester City FC, respectivamente.


Lo imposible se hizo posible en la ciudad eterna. La Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Barcelona por 3 a 0 y levantar la eliminatoria (4 a 1 en la ida) para clasificarse hoy a las semifinales de este certamen. 

Ante un Barza muy opaco y que apenas creó peligro, los romanos voltearon la eliminatoria con los goles del bosnio Edin Dzeko (6'), Daniele de Rossi de penal (58') y del griego Kostas Manolas (82').



En tanto que el Liverpool, fue más sabio y seguró, tuvo oficio para consolidar su clasificación a las semifinales en el Etihad Stadium venciendo como visitante por 2 a 1 al Manchester City por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.



El cuadro de Pep Guardiola, quien perdió en la ida por 3 a 0, salió desde el arranque buscando descontar para alcanzar el sueño de igualar o darle vuelta al marcador. Gabriel Jesús (2') abrió la cuenta para los 'Citizens'. Y en la segunda mitad, Mohamed Salah (56') y Roberto Firmino (77') remontaron para los dirigidos por Jürgen Klopp y sentenciaron su pase a semifinales.

De esta manera, Roma y Liverpool esperan a sus próximos rivales que saldrán del sorteo que se dará este viernes. 

Fuente: UEFA.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios