Regatas Lima superó a Deportivo Alianza y va a las semifinales


A defender el título. El Club de Regatas Lima derrotó en un intenso partido a Deportivo Alianza por 3 sets a 2, con parciales de 25-19; 25-13; 23-25; 22-25; 20-18, asegurando así su pase a semifinales, mientras que las dirigidas por Gaspar Vicuña se despiden de la Temporada 2017-18 de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina Categoría Mayores.


El actual campeón de la LNSV que hoy estrenó en sus filas a la estadounidense Sareea Freeman en reemplazo de Taylor Sandbothe, empezó ganando los dos primeros sets gracias a su sólido bloqueo por las puntas que desactivó a las principales atacantes de Depor, Brenda Lobatón y Sandra Ostos. Sin embargo, Deportivo Alianza sacó la garra y forzó el partido a un quinto set que finalmente terminaría por un ajustado 20-18 a favor de las ´chorrillanas´.

La mayor anotadora del Club de Regatas Lima fueron la opuesta Holly Toliver con 21 puntos, la atacante punta Jessenia Uceda con 15, la atacante punta Angélica Aquino con 13 y la central Alexandra Machado con 12 puntos. Por el lado de Deportivo Alianza, las mayores anotadoras fueron la atacante punta Brenda Lobatón, la atacante punta Sandra Ostos, la opuesta Luana Luciano y la central Renata De Jesús con 22, 17, 12 y 11 puntos respectivamente.

A pesar de la derrota, Depor fue mejor en el fundamento de ataque (64-54), pero Regatas fue ampliamente superior en bloqueo (16-2) y servicio (8-6). Depor cometió 37 errores no forzados, y Regatas registró 28 errores no forzados.

De esta manera Regatas se convierte en el primer clasificado para la siguiente ronda de semifinales de la Liga Nacional Superior de Voleibol. Su rival se definirá en la llave entre la Universidad San Martín de Porres y Sporting Cristal.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios