Real Madrid y Bayern Munich dieron el primer golpe en la UEFA Champions League


Pesó la historia y la camiseta. Real Madrid y Bayern Munich dieron el primer golpe en los partidos de ida por la UEFA Champions League, al ganar a Juventus de Turín y Sevilla, respectivamente.


Cristiano Ronaldo volvió a ser una vez más el héroe del Real Madrid. Sus dos goles, con un segundo tanto excepcional de chilena, y una asistencia, sirvieron al Real Madrid para ganar en el campo de la Juventus de Turín por 3-0, en la ida de cuartos de final de la Champions, y poner pie y medio en semifinales.

El portugués, que lleva catorce tantos esta temporada en la Champions, agrandó aún más su leyenda en Turín, y va camino de convertirse en máximo goleador de la competición continental por sexto año consecutivo.

Cristiano Ronaldo marcó los dos primeros tantos (minutos 3 y 64), y dio el pase de gol a Marcelo en el tercero (72).

Con este resultado, una catástrofe debe suceder en el Santiago Bernabéu en la vuelta para que el Real Madrid no se clasifique, en un partido en que la Juventus no podrá contar con el argentino Paulo Dybala, expulsado tras una entrada a Dani Carvajal en el minuto 65. 



En tanto que el Bayern Múnich dio un gran paso hacia la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones al vencer este martes en el partido de ida al Sevilla por 2-1, en el Estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.

Pablo Sarabia adelantó a los sevillistas poco después de la media hora de juego (31), pero los alemanes voltearon el marcador con un gol en contra de Jesús Navas antes del descanso (37) y otro de Thiago Alcántara en la segunda parte (68).

El campeón germano comenzó llevando la iniciativa del partido, pero sin la claridad suficiente como para crear peligro en el arco defendido por David Soria, que sorprendentemente fue titular en detrimento de Sergio Rico.

El Sevilla, en cambio, estaba muy bien plantado en el césped y se acercaba con mayor peligrosidad a la portería bávara pese a no poder contar con el sancionado Éver Banega, el eje del juego ofensivo sevillista.

EL Bayern deberá confirmar su pase a semifinales dentro de una semana en el Allianz Arena, donde el Sevilla deberá al menos marcar dos goles para tener opciones de clasificarse, mientras que Real Madrid manejará de forma tranquila la ventaja, ante una Juventus que luchará hasta remontar la historia en el Santiago Bernabeu.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios