Perú iguala 1 a 1 con México por la Copa Davis


Todo igualado. El tenista nacional Nicolás Álvarez, se impuso en un duro partido por 6-3, 3-6 y 6-4 al mexicano Luis Patiño, igualando la serie entre Perú y México por las semifinales del Grupo 2 de la Zona Americana. Mañana se juega el punto de dobles.


Ante la derrota de Varillas en el primer turno, 'Nico' Álvarez salió con todo en busca de mantener a Perú con opciones el domingo.

'Nico' supo sacar ventaja de su servicio y así se llevó el primer set por 6-3. Patiño recobró la confianza y devolvió el favor en el segundo set con el mismo marcador.

En el set definitivo, el peruano encontró el quiebre al final y pudo confirmarlo, ganando el set por 6-4 y por ende el partido.

Ahora este domingo se definirá el pase a la final del Grupo 2, cuando se enfrenten en dobles los locales: Santiago González y Miguel Reyes contra los nacionales Duilio Beretta y Jorge Panta. Luego se procederá a los segundos cruces de individuales.

Cabe recordar que la Copa Davis cambió su reglamento para este año, el cual ahora contempla que los partidos se deciden al mejor de tres sets y ya no de cinco, como era tradicional. Además, las llaves ya no se desarrollan en tres fechas, sino en dos, jugándose los dos últimos partidos de singles en el mismo día que el de dobles. Finalmente, no se disputará el quinto punto si al cuarto ya está todo definido.

Fuente: Prensa FDPT.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios