Perú está listo para sorprender en el Sudamericano de Waterpolo en Brasil


Las selecciones peruanas de waterpolo, damas y varones, de la categoría Sub 16, se encuentran en Brasil para competir en el Campeonato Sudamericano 2018, que se realizará desde el 15 hasta el 20 de abril, en la piscina olímpica del Centro Acuático Arena, escenario localizado en la ciudad de Bauru, Sao Paulo.


El equipo femenino se encuentra integrado por Grecia Bojórquez, Miranda Soto, Rafaela Melgar, Carolina Ticona, Jepsi Quispe, Alejandra Monaico, Virginia Pérez, Grecia Nolasco, Melany Castillo, Ariana Espinoza, Brisa Urbina y Estefany Álvarez, quienes estarán bajo las órdenes del entrenador Carlos Emilio Torrealba.  

Por su parte,  en el elenco masculino figuran Ricardo Fuentes, Marcelo Hung, Farid León, Álvaro Ríos, Miguel López, Mauricio Bustamante, Bruno Cerna, Felipe Pinillos, Omar Vela, Lorenzo Rodríguez, Nicolás Contreras, Ernesto Cruz y José López. Junto al grupo estarán los directores técnicos Luis Fernando Muñoz y Gonzalo Coronel.  



Previo al inicio del certamen, los exponentes peruanos disputarán diversos compromisos de preparación junto a las experimentadas escuadras de la Asociación Baurence de Deportes Acuáticos (ABDA).

El comité organizador del Sudamericano 2018  ha confirmado la participación de los mejores exponentes de la categoría provenientes de ocho países de la región que da la seguridad de ser un certamen altamente competitivo.

El viaje de la escuadra peruana  a Brasil fue posible gracias a los esfuerzos realizados por parte de la Federación Deportiva Peruana de Natación y el Instituto Peruano del Deporte.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios