Perú debutó con derrota ante Paraguay en la Copa América 2018 de fútbol femenino


La Selección Peruana se quedó con las manos vacías en su presentación en la Copa América Femenina de Chile. La Bicolor sucumbió 3 a 0 ante Paraguay en duelo válido por el Grupo 1 del mencionado certamen sudamericano.


Las chicas peruanas mostraron una buena imagen en el primer tiempo, en el que supieron controlar los intentos ofensivos de la albirroja e incluso complicaron con algunos contragolpes.

La defensa nacional se mostró sólida y ello hizo que la primera parte consuma sin que el marcador se moviese. Para el segundo tiempo, Perú siguió esperando y Paraguay presionando, aunque sin la claridad necesaria por la falta de espacios que le quitaban las nuestras.

Sin embargo, todo el orden defensivo de la Bicolor se vino abajo al minuto 70 cuando Natalia Peña abría el marcador con una buena definición. Ya con el marcador en contra, las nacionales no supieron cambiar de libreto y lo terminarían de pagar caro.

Y es que en el tramo final del partido se harían presentes en el marcador Jessica Martínez y Amanda Peralta, anotando el segundo y tercer tanto guaraní respectivamente.

Tras este resultado, la Selección Peruana se encuentra con cero puntos en el Grupo 1 de esta Copa América Femenina, mientras que Paraguay alcanza las cuatro unidades. Este domingo será el segundo juego de las chicas nacionales y será nada menos que ante Uruguay, un rival que en el papel es accesible para sumar.

Fuente: Fútbol Peruano.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios