Maria Belén Bazo destaca en torneos de windsurf en España y Francia


María Belén Bazo Germán (19 años de edad), actual campeona sudamericana de Windsurf RS: X, cumple una destacada actuación, representando a nuestro país, en el circuito europeo compitiendo con campeones mundiales y olímpicos.


Del 30 de marzo al 07 de abril del presente año, María Belén participó en el prestigioso Campeonato Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, ubicándose en el TOP 10 por países y en el puesto 17 en la general.

Terminada la competencia Trofeo Reina Sofía en España, nuestra deportista viajó a Francia para entrenar con el equipo francés de windsurf y sumar conocimientos y experiencia.

Ahora, desde el domingo 22 al domingo 29 de Abril, María Belén participa en la Copa del Mundo en Hyeres, Francia.

María Belén vuelve a la Base de Entrenamiento en Francia del 1 al 20 de mayo previo a su participación del el 23 al 27 de mayo en el Delta Lloyd Regatta, en Holanda.

Nuestra deportista no detiene su preparación con miras a los 19° Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y su objetivo en el viejo continente será participar del 3 al 10 de junio, en la Final de la Copa del Mundo - Marseille, Francia. 

En este campeonato solo participarán las 20 mejores del mundo y es un torneo muy importante para el mundo de la vela.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios