Juan Valdivia vuelve a batir record nacional de APNEA en profundidad libre


El deportista peruano Juan Valdivia volvió a batir el récord nacional  de APNEA en Roatán, Honduras y logró una marca de  52 metros profundidad en modalidad inmersión libre, y 50 metros en modalidad de peso constante en el evento que organizó la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA).


La APNEA es la prueba deportiva en que se mide la capacidad de estar bajo el agua o la profundidad a que se puede bajar en el agua a pulmón libre, también conocida como la suspensión transitoria de la respiración, "apnea del sueño".

Valdivia tenía el récord de 50 metros en inmersión libre y 48 metros de profundidad en el mar en mono aletas. Hoy superó esa marca y se prepara para lograr los 55 metros de inmersión libre del 17 a 25 de mayo en Roatán, Honduras.

Juan Valdivia, es neurocirujano, graduado en la Universidad peruana Cayetano Heredia, vive en Tampa, Florida, Estados Unidos de Norteamérica, y actualmente, además de ser un deportista activo, es instructor certificado de Freediving. 

La inmersión libre en profundidad en el mar es una disciplina nueva en el Perú y no ha tenido récords en ese nivel como lo logrado por 'Jani' Valdivia.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios