Grupo A: El local quiere brillar en casa

El Grupo A del Mundial 2018 tiene al anfitrión Rusia como cabeza de serie pero con un histórico Uruguay que pretende ser dueño de la serie, Egipto que quiere dar el gran golpe en su regreso al certamen tras 28 años y Arabia Saudita, que con sus limitaciones, pretende complicar el panorama a sus rivales.




Rusia

El cuadro local tiene la aspiración de cumplir con sus fanáticos en casa pero los últimos resultados en los partidos amistosos ante Brasil y Francia han dejado más dudas que certezas en el equipo que dirige Stanislav Cherchesov. A eso, hay que agregar el decepcionante papel cumplido en la Copa Confederaciones 2017, en que siendo anfitrión, fue eliminado en primera fase.

La anfitriona espera cumplir ante su afición.

La figura es el portero Igor Akinfeev, hombre del CSKA Moscú, club con el que ganó seis ligas locales. Con la Selección superó la barrera de los 100 partidos y será el capitán de Rusia en la Copa del Mundo.

Historial en Copa del Mundo para Rusia:

Participaciones: 10
Primer Mundial: 1958
Último Mundial: 2014
Mejor participación: Cuarto lugar en Inglaterra 1966.

Arabia Saudita

"Los Hijos del Desierto" jugará su cuarto Mundial desde el debut en Estados Unidos 1994 e intentará, como en aquel Mundial, superar la primera fase. Será dirigido por el hispano - argentino Juan Antonio Pizzi, nombrado en 2017 apenas eliminado con Chile de llegar a la fase final de la Copa del Mundo desde Conmebol. La figura es Mohammad Al - Sahlawi, delantero que fue el máximo goleador de las eliminatorias en Asia con 16 conquistas. Posee una rapidez destacada y un buen cambio de ritmo que lo han convertido en el principal referente saudí para el Mundial.

Mohammad Al - Sahlawi, la carta saudí en el ataque. 


Historial en Copa del Mundo para Arabia Saudita:

Participaciones: 4
Primer Mundial: 1994
Último Mundial: 2006
Mejor participación: Octavos de final en Estados Unidos 1994.

Egipto

Tras su participación en Italia 90, los "Faraones" regresan a Copa del Mundo. La experiencia del argentino Héctor Cúper lo llevó a superar la eliminatoria pero su mano se empezó a notar desde que condujo a Egipto a la final de la Copa Africana de Naciones en el 2017. La figura es Mohamed Salah, quien en la temporada previa al Mundial ha logrado una temporada maravillosa con el Liverpool. Talismán egipcio, anotó el 71& de goles de Egipto en el proceso mundialista y tuvo su premio anotando el gol de la clasificación.



Historial en Copa del Mundo para Egipto:

Participaciones: 2
Primer Mundial: 1934
Último Mundial: 1990
Mejor participación: Primera fase en Italia 1934 e Italia 1990.

Uruguay

Si hay algo por destacar en Uruguay es que accede al Mundial de forma directa y no mediante repechaje, como ha ido ocurriendo en sus últimas tres clasificaciones al Mundial. Y también, será la cuarta vez que Oscar Washington Tabárez dirija al primer campeón del mundo y la tercera consecutiva, en lo que será un récord en la historia del certamen. Un entrenador muy táctico y con movimientos ofensivos, espera brillar en lo que puede ser su último torneo grande. Los goles estarán a cargo de sus dos artilleros principales: Luis Suárez, máximo artillero histórico de la Selección y campeón de todo lo que ha disputado con Barcelona, ha anotado cinco goles en mundiales y Edinson Cavani, puntal del Paris Saint Germain, es su socio ideal y dueño de una velocidad que lo convierte en real peligro para los rivales.

Cavani - Suárez, una de las tantas duplas que harán de las suyas en el Mundial. 


Historial en Copa del Mundo para Uruguay:

Participaciones: 12
Primer Mundial: 1930
Último Mundial: 2014
Mejor participación: Campeón en Uruguay 1930 y Brasil 1950.

Calendario Grupo A:


Comentarios