Géminis se impuso ante Alianza Lima y renace su esperanza


Las 'guerreras' despertaron. Deportivo Géminis de Comas salió del letargo y se impuso por 3 sets a 0 ante Alianza Lima, en partido de vuelta disputado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, por los cuartos de final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), temporada 2017-2018; forzando a un juego extra, que se jugará el próximo domingo 15 de abril.


Fue un encuentro muy vibrante, intenso y muy luchado, donde las comeñas salieron con la consigna de ganar, siendo muy aplicadas y eficaces en su juego, aprovechando también los errores de un cuadro blanquiazul, que estuvo desconectado en momentos claves del lance y teniendo poca convicción de su accionar en la cancha. Finalmente, las 'guerreras' superaron a las 'íntimas´con parciales de 25-20, 25-23 y 25-15.

A pesar de la derrota, las victorianas fueron superiores en ataque (43-35). Géminis  superó en bloqueo por 9 puntos a su rival que solo consiguió 2 puntos de la mano de su central, Neira Ortiz; las 'Guerreras de Comas' tuvieron además ventaja en servicio (10-5) y redujeron a ocho sus errores no forzados frente a 21 de Alianza Lima. 


El equipo dirigido por Marco Queiroga tuvo como mayor anotadora a la opuesta Patricia Soto con 15 puntos, seguida por la atacante punta Isabella Sánchez con 14 y la central Simone Scherer con 12. En Alianza Lima las mayores anotadoras fueron la opuesta Daniela Uribe y la atacante punta Andreina Ruíz con 17 y 11 puntos, respectivamente.

Ahora, comeñas y victorianas se volverán a ver las caras el domingo 15 de abril en el recinto miraflorino, y esta vez, promete ser un encuentro de candela. Las entradas para todos los partidos de la LNSV Copa Movistar pueden ser adquiridas en los módulos de Teleticket de Wong y Metro y la boletería del Coliseo Bonilla por un precio de 10 soles para el área general y 20 soles preferencial.

PROGRAMACIÓN: Miércoles 11 de Abril

7:00 p.m. - Deportivo Alianza vs Club de Regatas Lima.

8:30 p.m. - Sporting Cristal vs Universidad San Martín de Porres. 

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios