Conmebol solicita que Catar 2022 se juegue con 48 selecciones

Foto: Hispan TV
La Confederación Sudamericana de Fútbol hizo oficial el pedido a la FIFA de que el Mundial Catar 2022 cuente con 48 equipos participantes y no con los 32 como inicialmente estaba previsto. Alejandro Domínguez le entregó a Gianni Infantino, presidente de la FIFA el pedido oficial firmado por las 10 asociaciones miembro de la Conmebol.

"Quiero agradecer al presidente Infantino, porque me abrió las puertas de la FIFA para proponer algo en nombre de las asociaciones miembro de Conmebol. Nuestro sistema de Eliminatorias es el más ingrato. Si hay una confederación que tiene capacidad de todos, esa es Conmebol, que además es la única asociación continental que tiene fútbol profesional en todos sus países. Como creemos en grande, y porque queremos hacer justicia, le hago entrega de una carta en la que proponemos que el mundial de Catar ya se juegue con 48 equipos", expresó Domínguez.



Por su parte, Infantino anunció que ya cuenta con el pedido de Conmebol y sus asociaciones miemgros y que queda por estudiar la practicidad de esta propuesta, si es posible, si es factible y si los demás están de acuerdo. 

El máximo directivo del fútbol mundial también fue consultado por la implantación del VAR (sistema de videoarbitraje) en la UEFA.

"Soy el presidente de la FIFA, no voy a aconsejarle nada a la UEFA. Ellos tienen que decidir si lo quieren o no en sus competiciones. Lo vamos a aplicar en el Mundial porque lo hemos estudiado y hemos comprobado que el VAR ayuda a los árbitros", explicó.

Comentarios