Christian Benavente renovó por cuatro años con el Sporting Charleroi de Bélgica


Se queda un tiempo más. El jugador peruano Cristian Benavente renovó su contrato con el Sporting Charleroi por las próximas cuatro temporadas, asegurando al jugador debido a su buen rendimiento en la presente temporada y porque cree que podrá ganar con una venta futura al Borussia Dortmund.


Benavente llegó al club belga en 2015 y especialmente en esta última temporada ha venido destacando por su buen rendimiento.

A pesar de que se habló de interés de otros clubes por contratarlo, el peruano ha firmado un nuevo vínculo por los próximos cuatro año. En este caso, si otro equipo quiere contar con él, deberá negociar con el Sporting Charleroi.

El club de Bélgica aseguró a su jugar estrella debido la real interés existente del Borussia Dortmund de Alemania por obtener los servicios del peruano. Incluso se habló de una oferta de 4 millones de euros.

El portal ‘Fussball Transfers’ informó que el ‘Chaval’ haría las maletas por cuatro millones de euros -precio en que lo habría tasado su club- para enrolarse al gigante alemán, donde alternan Marco Reus y Mario Götze. 

El interés del Dortmund se habría dado luego de un seguimiento de varios meses. El cuadro amarillo tiene en su agenda de refuerzos al peruano, de 23 años, y los también volantes ofensivos Houssem Aouar (Lyon, 19) y Marko Rog (Napoli, 22).

Otro club interesado en el seleccionado peruano es el Wolfsburgo alemán, aunque no estaría dispuesto a desembolsar los cuatro millones que piden los belgas.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios