Barcelona y Liverpool dieron el primer paso hacia las semifinales de la UEFA Champions League


Ahora les tocó a ellos. El FC Barcelona y el Liverpool FC dieron un afianzado primer paso hacia las semifinales de la UEFA Champions League, al vencer a AS Roma y Manchester City FC, respectivamente, en la fase de ida de los Cuartos de Final de este certamen.


El Barcelona puso pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones tras golear 4 a 1 a una Roma que regaló dos goles en propia puerta en la ida de los cuartos de final del torneo continental europeo.

El veterano Daniele de Rossi abrió el marcador con un gol en propia puerta (38'), antes de que su compañero Kostas Manolas hiciera el 2 a 0 (55'), para dejar a Gerard Piqué rubricar el 3 a 0 (59'), mientras que Edin Dzeko hizo el tanto del honor (80') romano y Luis Suárez remachó el 4 a 1 (87').



Por otra parte, El Liverpool, con cinco Copas de Europa en su legendario palmarés, reverdeció laureles y batió 3 a 0 al Mánchester City, una de las sensaciones del fútbol continental esta temporada en Anfield, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El egipcio Mohamed Salah (12'), que se tuvo que retirar en el minuto 50 con molestias en un muslo, el inglés Alex Oxlade-Chamberlain (21') y el senegalés Sadio Mané (31') sacudieron en poco más de media hora al gran dominador del fútbol inglés esta temporada.

Los Reds impusieron su poderío físico, determinación y velocidad ante un City vulnerable en defensa e inoperante en ataque, incapaz de fabricar la mínima ocasión clara de gol en el lance.

La vuelta de cuartos se jugará el próximo martes en el Etihad Stadium y el City necesitará una remontada histórica para estar entre los cuatro mejores, ante un Liverpool que intentará consolidar su camino a Semifinales. 

Asimismo, el Barza irá al Olímpico de Roma, para mantener la ventaja y pasar a 'semis', ante un cuadro de la 'Loba', que está dispuesto a luchar para conseguir el milagro.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios