Alianza Lima se quedó con el Clásico ante Universitario de Deportes


En partido disputado en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, Alianza Lima se impuso como local por 2 a 0 ante Universitario de Deportes, en una versión más del Clásico del Fútbol Peruano, por la fecha 11 del grupo A, del Torneo de Verano.


El primer tiempo tuvo a Universitario como protagonista del juego. Ello como consecuencia de la 'sociedad' entre Manicero y Quintero, los dos jugadores más pensantes del once de Troglio. Fue evidente a lo largo de los 45 minutos, la poca eficacia del mediocampo blanquiazul donde los hombres de marca, como Costa y Cruzado no terminaban de acomodarse en la cancha. Las bandas esta vez tuvieron cambios drásticos con los ingresos de Guidino y Cotrina, aunque ambos no pasaron la mitad de cancha. 

Pero en el complemento, más allá de la salida de Butrón, hubo un cambio que resultó fundamental en el partido: El ingreso de Hohberg en vez de Velarde. El volante resolvió el partido, aunque con cierta complicidad del rival.

A los 62 minutos, Zubzuck quiso salir jugando ante la presión blanquiazul y en su desesperación termina dejando la pelota en los pìes de Hohberg que con una pelota 'llovida' sobre el arco crema, convirtió el primero cuando Alianza empezaba a justificar la diferencia en el segundo tiempo, porque la 'U' como ha ocurrido en enfrentamientos recientes, no reedita en los complementos lo hecho en el tiempo inicial. Esta vez no fue la excepción.

A los 70 minutos, llegó una pelota parada que venía trabajada durante la semana. Dos aliancistas se quedan parados estando adelantados, con lo que desconcertaron a los defensas cremas y Hohberg vino de atrás para concretar con un potente disparo cruzado estableciendo el 2 a 0.

En el minuto 75, llegó la expulsión de Quintero en un intercambio de agresiones con Guidino, que el árbitro Haro no vio completo. 

Tras esta situación, Alianza dominó a voluntad a Universitario que solo buscaba disminuir diferencias en las pelotas paradas. Al final la victoria fue blanquiazul y Hohberg, el héroe aliancista.

Con este resultado, los 'íntimos' escalan a la tercera posición, con 16 puntos, mientras que los 'cremas' se hunden en la cola de la serie, con 9 unidades.

En la siguiente jornada, Alianza Lima visitará a UTC de Cajamarca; y Universitario de Deportes recibirá a Comerciantes Unidos de Cutervo.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios