Alianza Lima cayó ante Junior de Barranquilla y fue eliminado de la Copa Libertadores


Hasta aquí llegó la ilusión. Alianza Lima cayó en su visita a Barranquilla 1 a 0 ante Atlético Junior y perdió así su última oportunidad de clasificar a octavos de Copa Libertadores. 


Fue un partido entretenido, el cual ha sido dominado de principio a fin por el cuadro colombiano ante un adversario que pese a tener opciones en la tabla, salió a defender y a buscar el contragolpe. Es así como el primer tiempo finaliza 0 a 0, vislumbrando el destacable el trabajo de Piedrahita por el sector derecho, asociado a Yimmy Chará. 

En la segunda mitad, con los mismos once, Junior se vio más resuelto e incisivo, por lo menos hasta el gol, pero los íntimos fueron más timoratos, pensando en defender y conservar el balón. Este se produjo en el minuto 60, en una buena acción de Luis Carlos Ruiz que inicia la jugada de ataque y luego la finaliza con un buen disparo que bate a Angelo Campos, que fue la figura de los blanquiazules.

Luego, los colombianos siguieron dominando, y pese a ello, 'Teo' Gutiérrez, quien ingresó en el complemento, tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar el marcador mediante un penal que lanzó a la tribuna. 

Con esta victoria, los colombianos se ubicaron en el segundo lugar de la tabla con 6 puntos, mediante sus dos victorias sobre los íntimos, dejando atrás a Boca con 5, y en peligro de quedar fuera. Alianza tiene un punto y no ha podido anotar un solo tanto en la Copa. 

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios