Selección peruana femenina de hockey debutará en mayo por los Sudamericanos ante Argentina


La Selección de Hockey tendrá un debut difícil en los 11° Juegos Deportivos Sudamericanos Cochabamba 2018, las ‘Guerreras’ enfrentarán a las indomables ‘Leonas’ de Argentina el 30 de mayo en el primer partido del certamen femenino, correspondiente al Grupo A. La llave la compone, además, Brasil.   


El escenario será el Estadio Félix Capriles. Así se conoció a través de la publicación del fixture oficial del torneo en la página web de la Federación Panamericana de Hockey.

El cronograma señala que Perú jugará su segundo partido ante Brasil el 3 de junio.



Con peruanas, argentina y brasileñas, también disputarán los Juegos Odesur las selecciones de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, que conforman el Grupo B.

De acuerdo al sistema de campeonato, las dos primeras de cada llave jugarán las semifinales en forma cruzada (1° del A vs. 2° del B; 2° del A vs. 1° del B). La selección nacional femenina de Hockey ya está en Cochabamba.

Y respecto al equipo peruano masculino de hockey, Brasil será su primer rival en los 11° Juegos Sudamericanos Cochabamba. El duelo se llevará a cabo el 29 de mayo a las 11 de la mañana. Chile y Paraguay también integran el Grupo B.

Fuente: Prensa ODESUR.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios