Ricardo Gareca: "Ante Croacia jugaremos un partido muy intenso"


Tras reconocer el Hard Rock Stadium de Miami, el técnico de la Selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, afirmó en reciente conferencia de prensa, que el encuentro amistoso ante Croacia será muy intenso, y la intención del equipo es tener la posesión del balón y el protagonismo en cada partido. 

"Ante Croacia nos jugaremos un partido muy intenso, no sé si el partido con Croacia será tan intenso como un encuentro que se juegue en el Mundial, pero tendrá mucha exigencia, y buscaremos tener protagonismo, pues nuestra intención es tener la posesión del balón en todos los partidos", declaró el entrenador nacional.

Asimismo, Gareca anunció que mañana confirmará el equipo que enfrentará a los croatas, señalando que dará la oportunidad de participación a todos los seleccionados, con el objetivo de hacer bien las cosas. También resaltó que el grupo está muy unido, animado y mentalmente consolidado en su preparación.

"Mañana voy a confirmar el equipo, dándole la participación a todos los muchachos. El grupo está muy unido, animado y mentalmente consolidado en su preparación. Es cierto que estamos viviendo la emoción del mundial bien en alto, pero ahora iremos por el objetivo final, que es hacer bien las cosas, priorizando dos cosas: jugar bien y ganar. Los jugadores están en permanente observación, pero no puedo adelantarme a elegir los jugadores que irán al Mundial, todos tendrán su oportunidad de mostrarse",  indicó el estratega.

Sobre los jugadores Alberto Rodríguez y Paolo Guerrero, el 'Flaco' esperará como está la lesión del zaguero y la evolución de su recuperación. Además, mostró su alegría por el regreso de Paolo Guerrero a los entrenamientos en su club, el Flamengo de Brasil.

"La presencia de Rodríguez está en fase preparatoria, y vamos a esperar como está respecto a su lesión y como evoluciona su recuperación. Nos pone contento a todos que Paolo Guerrero haya vuelto a entrenar con su club, es un gran paso para él, y esperamos que vuelva de la mejor forma posible.", declaró.



Ramos es nuevo capitán de la 'Blanquirroja'

El flamante capitán de la ´Blanquirroja', Christian Ramos, manifestó que asume la capitanía con tranquilidad, responsabilidad y compromiso; destacando que en la defensa se siente cómodo con Anderson Santamaría, aunque la elección de su compañero de zaga lo elige el técnico.

"Asumo la capitanía con tranquilidad, responsabilidad y compromiso, contando con el respaldo de mis compañeros. Es muy lindo ser capitán aunque Rodríguez y Farfán lo merecen más por experiencia y jerarquía. Me siento muy bien al lado de Anderson Santamaría, pero todos son indispensables y eso lo ve y elige el técnico".

Finalmente, la 'Sombra' señaló que estos partidos servirán de mucho para saber cómo está el equipo, y en que aspectos hay que mejorar y afianzar.

Fuente Transmisión: Movistar Deportes.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios