Perú venció a Islandia en segundo encuentro amistoso previo al Mundial Rusia 2018


Acostumbrándose a ganar. La selección peruana de fútbol derrotó por 3 a 1 a su similar de Islandia, en su segundo partido amistoso disputado en el Red Bull Arena de New Jersey, que estuvo abarrotado de hinchas peruanos.


En un partido muy intenso y por momentos, friccionado, con goles de Renato Tapìa (2'), Raúl Ruidíaz (57') y Jefferson Farfán (75'), la 'Blanquirroja' consiguió superar a los 'Vikingos' que descontaron por intermedio de Fjóluson (21'). 

En la primera etapa, Perú salió muy entusiasmado ante el equipo sorpresa de la última Eurocopa y la Eliminatoria europea, y fue así que a los dos minutos, Renato Tapia puso el primer tanto con un cabezazo, tras un tiro libre.

Los minutos pasaban y Perú era dueño de las acciones, mientras que Islandia no sabía cómo reaccionar tras el tanto, pero conforme el tiempo avanzó, Islandia se plantó bien en la cancha y tomó el control del balón. Es así que un córner desde la izquierda encontró en el área chica a Fjóluson quien le ganó a su marcador y con un cabezazo puso el empate, a los 21 minutos.

Tras el gol de Islandia, el partido se emparejó, con un Perú que, afectado por el empate, buscó romper la defensa rival con diagonales rápidas, sin embargo el portero Schram estuvo atento en los cortes para evitar el peligro en su portería, incluso los islandeses tuvieron un par de chances pero sus cabezazos se fueron por encima del arco de Cáceda con lo que se irían al descanso igualados. 



En el segundo tiempo, el equipo nacional salió buscando tener más el balón y sobre los 57 minutos, encontró el desnivel en el marcador luego de un buen ataque que encontró a Farfán y Ruidíaz en el área rival, donde la 'Foquita' con un cabezazo dejó solo a la 'Pulga' que con un remate por debajo del portero puso el 2 a 1. 

El cuadro peruano bajó un poco el ritmo y dejó tener el balón al rival, sin embargo con movimientos rápidos en ataque lograba llegar a la portería islandesa. A los 75 minutos, tras una buena jugada colectiva, Jefferson Farfán recibió dentro del área y tras rematar, el balón se desvió en el defensa y descolocó al arquero para poner el 3 a 1 ante los nórdicos 

Con este resultado, y sumado al partido anterior frente a Croacia, el equipo de Ricardo Gareca fue la única selección del Grupo C del Mundial que logró ganar en sus dos amistosos de la fecha FIFA. 

El próximo partido de la escuadra 'Bicolor' será el 29 de mayo en Lima, donde se despedirá de los hinchas nacionales antes de partir a sus dos amistoso previos al Mundial, que serán ante Arabia Saudita y Suecia en el mes de junio.

Fuente: Agencia EFE.

Por: José Antonio Valderrama ahumada. 

Comentarios