Perú obtuvo 3 medallas de oro en Grand Prix Richard Boroto en Ecuador


Dieron lo suyo. Perú se llevó tres medallas oro, una de plata y una de bronce, en la primera jornada del Grand Prix Sudamericano de Atletismo “Richard Boroto” que se desarrolla en Cuenca, Ecuador, en el que compitieron también Chile y Colombia. 


Los protagonista de las medallas oro fueron Mauricio Garrido en los 110 metros vallas, y Maitte Torres, en los 400 metros planos y Jan Westreicher en el salto Alto.

Ecuador con seis medallas de oro y Perú con tres, dominaron ayer sábado el Grand Prix Sudamericano de Atletismo “Richard Boroto” de Cuenca.

El saltador Jan Weistreicher obtuvo la presea dorada tras elevarse los 2.02 metros y empatar con el ecuatoriano Jesie Corozo, pero al lograr menos intentos el peruano se llevó el cetro de la prueba.

Mientras en la pista el vallista Mauricio Garrido, se llevaba la dorada tras llegar a la meta en 14.39 y dejar en el segundo puesto al ecuatoriano Marcos Herrera con 16.11. Y en 400 metros, el atletismo peruano lograría su tercera medalla dorada, por intermedio de Maitte Torres quien llegó a la meta en 55.00.

La medalla de plata fue para la triplista nacional Silvana Segura con 13.24 metros. La ganadora de la prueba fue la ecuatoriana Luiba Saldivar con 13.81. El bronce, fue conquistado por la cuarteta nacional de damas de 4X100m con 48.65.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios