Perú llega listo y motivado al Sudamericano sub 15 y sub 18 de Tenis de Mesa


Las selecciones nacionales infantil y juvenil de tenis de mesa ya están en Chile para tomar parte, desde este miércoles 21 de marzo, del 27° Campeonato Sudamericano Sub 15 y Sub 18 a realizarse en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico – CEO de Santiago de Chile.
 
Los dirigidos por el entrenador portugués Alexandre Gomes tienen grandes expectativas de conseguir medallas en la justa regional, en la que participarán 135 jugadores divididos en 70 masculinos y 65 femeninas. Además, este torneo cuenta con el gran atractivo de ser clasificatorio para el Campeonato Panamericano Juvenil.

Una de las principales cartas del equipo peruano es Carlos Fernández, gran favorito en la categoría infantil al estar rankeando como número 35 del mundo por la ITTF, por encima del brasileño Kenzo Carmo, número 42, y Jeremias Paredes, de Chile, número 196.

Otro de los destacados, esta vez en la categoría juvenil, es Rodrigo Hidalgo, ubicado por la ITTF en la posición 357, quien viene de obtener una medalla de plata como individual y una de bronce en dobles en los últimos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La delegación peruana está conformada por 16 tenimesistas: Rodrigo Hidalgo, Jhon Loli, Adolfo Cucho, Rodrigo Bejarano, Carlos Fernández, Joel Cisneros, Ángel Jiménez, José Zapata, Kelly Santur, Claudia Flores Suárez, Teresa Chan, Katherine Mori, Francesca Escobedo, Alejandra Prieto, María Maldonado y Lucciana Cisnero.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios