Perú consiguió 11 medallas en Sudamericano infantil y juvenil realizado en Chile


La selección peruana de tenis de mesa cosechó tres medallas de oro y ocho de bronce (11 en total), en el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil realizado en Santiago de Chile.


Carlos 'Nano' Fernández fue quien destacó para nuestros colores en este certamen lograr tres preseas doradas en dobles (varones y mixto) e individual (varones), consagrándose en esta última categoría como campeón infantil de Sudamérica.

Carlos Fernández y Joel Cisneros se impusieron a la dupla brasileña conformada por Kenzo Carmo y Joon Shim por 3-2 (-7, 7, 8, -12, 9). Más tarde, el propio 'Nano' consiguió una nueva dorada en dobles mixto junto a María Fernanda Maldonado, otra vez frente a Brasil, que estuvo defendido por el propio Carmo y Giulia Takahashi, al vencerlo por (9, 8, 5).

Como broche de oro, Carlos Fernández se consagró campeón infantil sudamericano al imponerse, por tercera vez en el torneo, a Kenzo Carmo de Brasil, en esta ocasión por 3-1 (-12, 8, 7, 8).

Las medallas de bronce fueron obtenidas por José Zapata y Ángel Jiménez (Dobles masculino infantil), José Zapata y Alejandra Prieto (Dobles mixtos infantil), Teresa Chang y Kelly Santur (Dobles femenino juvenil), Joel Cisneros (individual masculino infantil) y Rodrigo Hidalgo (individual masculino juvenil).

Con estos resultados Perú se ubicó en segundo lugar después de Brasil en el máximo acumulado en este torneo. Lo siguen las escuadras de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Ecuador y Uruguay.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios