Juan Carlos Gala es el nuevo técnico de la Selección peruana de voleibol masculino


Asumiendo un gran reto. El técnico cubano Juan Carlos Gala es el flamante entrenador principal de la Selección peruana masculina de voleibol en todas sus categorías.

“Agradezco la confianza que han depositado en mi para desarrollar el voleibol masculino, queremos tener en tres años un equipo que vaya a competir no a participar; bien preparado táctica y físicamente y eso tenemos que lograrlo desde ahora”,  afirmó el entrenador tras firmar su contrato con la presidenta encargada de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzales.

“He tenido una larga experiencia con el voleibol masculino, en Cuba tuve la oportunidad de trabajar con selecciones nacionales juveniles y mayores, y en 2009 fui subcampeón en el Mundial Juvenil en la India con jóvenes que hoy destacan internacionalmente”, refirió Gala, ganador de oro con el equipo masculino de su país en los Juegos del Alba (2007 y 2009).

“Acá tenemos que hacer un gran trabajo, primero organizarnos, pensar en las categorías menores y buscar motivar el voleibol masculino en las escuelas para que los jóvenes vengan a practicar con más insistencia.  Nuestro equipo de mayores está reducido y tendremos que completar con los jóvenes, por ello tenemos que analizar qué eventos tendremos y aprovechar todas las oportunidades que nos da la Federación y analizar con tiempo en qué torneos vamos a participar con miras a resultados y cuáles nos servirán para foguear nuestros chicos pensando en tener dentro de dos o tres años categorías con alto nivel”, declaró el estratega cubano, también entrenador del Deportivo Jaamsa. 

“Para nosotros es una prioridad rescatar y desarrollar el voleibol masculino. Conocemos de la experiencia del profesor Gala y confiamos en su compromiso y profesionalismo y en que nos ayudará a desarrollar el talento de todos nuestros jóvenes que sabemos juegan y defienden con valor la camiseta”, refirió la presidenta encargada de la FPV, Pilar Gonzales.

Gala estará acompañado en el comando técnico por los entrenadores nacionales Edwin Jiménez y Andrés Rodríguez San Román, y el preparador físico José Miguel Ramírez; y su primer reto será con la categoría mayores en los 11° Juegos Sudamericanos Odesur programados del 21 de mayo al 01 de junio en Cochabamba, Bolivia.

Del 27 de agosto al 02 de setiembre se realizará el Sudamericano Masculino U21 en Santiago, Chile; y  el Sudamericano Masculino U19, del 22 al 29 de setiembre en Cali, Colombia.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios