Equipo peruano de kickboxing competirá en gran evento internacional en Chile


Seis campeones peruanos serán parte de la cartelera principal de una súper velada de Kickboxing que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Chile el próximo 17 de marzo. Delegación viaja con el campeón Miguel Sarria como entrenador Perú pega fuerte en Kickboxing.


Entre los atletas profesionales que nos representarán se encuentra Rolando ‘La Máquina´ Bedoya, actual campeón de la promotora Fusion Fighting Championship, el más importante evento de artes marciales mixtas MMA del país, quien se enfrentará en los 78 kilos en una sola noche a los campeones de Chile, Argentina y Brasil. 

El ganador se llevará a su país un costoso cinturón de campeón y una bolsa en efectivo. Otro peruano que tendrá la oportunidad de consagrarse con la misma faja de campeón pero en otro peso (-63.500 kilos) será el experimentado Diego ‘El Sadi’ Méndez, que entre sus palmarés tiene el campeonato de la Confederación Panamericana de MuayThai en Chile en el 2016.

También pelearán por el país los campeones amateur Jhonatan ‘Calidad’ Arana, medalla de plata en el último Sudamericano de Kickboxing en Colombia. Sebastián ‘El Relámpago’ Noriega, que hace su debut internacional en Kickboxing y el juvenil Aron Mendoza, que a sus 16 años tiene ya 25 peleas y fue ganador de la medalla de oro en el Sudamericano de Colombia. 

Los tres son miembros de la selección nacional y están clasificados al Campeonato Bolivariano de Kickboxing que se desarrollará en abril en la ciudad de Ayacucho. Asimismo, viajará con el equipo Italo Cisneros, otro gran talento que se proyecta a ser de lo mejor del Kickboxing peruano.

El equipo es parte del staff de atletas manejados y entrenados por nuestro ex campeón del mundo de Kickboxing Miguel ‘El Galgo’ Sarria, en su escuela Sarria Inka Fighters, ubicada en Pueblo Libre. 

Este viaje se realiza gracias al apoyo de las empresas privadas, como Universe Nutrititon, Quirós Diagnóstico, Nakrob, Kineziz, Raze, auspiciadores del equipo.

Fuente: Prensa Sarria Inka Fighters.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios