Víctor Ccanto peleará en el 'Súper 8' en Guatemala


El peleador peruano de muay thai Víctor Ccanto competira este sábado 24 en la primera fase del torneo 'súper 8' de 65 kg de la liga Muay Thai Evolved, que se disputará en Guatemala.


Ccanto enfrentará al mexicano José ‘Rayo’ Uribe. En la otra llave que se disputa en esta primera fecha, el también mexicano César Vásquez se medirá contra el costarricense Jonathan Badilla.

En un 'súper 8', también conocido como grand Prix (GP), ocho peleadores se enfrentan en rondas eliminatorias hasta que hay un solo ganador. En esta ocasión, el premio será de US$10.000 para el vencedor.

Según informó la organización, la segunda fecha será el próximo 24 de marzo en Cancún, México. Las semifinales se disputarán en Costa Rica y la gran final, nuevamente en México.

Este torneo de la liga Evolved tiene reglas especiales: los atletas no utilizarán los tradicionales guantes para muay thai, sino los que se usan en las MMA. Además, los combates serán en una jaula, no en un ring.

Víctor Ccanto, capitán de la selección peruana de muay thai, fue ganador de la medalla de bronce en el mundial de la International Federation of Muaythai Amateur (IFMA) del 2014. Además, es ocho veces campeón de la Confederación Sudamericana de Muaythai.

Fuente: Diario El Comercio.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios