Sporting Cristal chocará con Atlético Lanús en su debut por Copa Sudamericana


Con todas las ansisas de hacer las cosas bien, Sporting Cristal enfrentará este miércoles, al Atlético Lanús de Argentina, finalista de la pasada Copa Libertadores de América, en un atractivo duelo de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana-2018.


Más acostumbrado a ser protagonista en la Libertadores, Sporting Cristal hará este año su estreno absoluto en la Copa Sudamericana, entonado luego del buen resultado cosechado el pasado fin de semana.

El conjunto celeste se impuso por 2 a 0 al vigente campeón peruano, Alianza Lima, en duelo por la tercera fecha del Torneo de Verano, con goles del argentino Emanuel Herrera y de Josepmir Ballón, también con pasado en el fútbol argentino ya que actuó una temporada en River Plate.

Respecto al cuadro 'granate', que es dirigido ahora por Ezequiel Carboni, todavía no recuperó el nivel de juego que lo llevó a las instancias decisivas de la Libertadores, y por el contrario, transita los últimos puestos de la Superliga argentina, sumergido en el puesto 22 entre 28 equipos, con apenas un triunfos en las últimas 10 fechas, el 1 a 0 sobre River hace diez días.

El fin de semana pasado el Granate volvió a tropezar y cayó por 3 a 1 de visita ante Racing, en un duelo en el que volvió a mostrar cierta fragilidad defensiva, un problema expuesto también en las cifras, ya que es el equipo que más goles recibió (28) en la Superliga local, junto con Olimpo.

El encuentro se jugará en el estadio La Fortaleza, en Buenos Aires, este miércoles desde las 5:15 p.m. (hora peruana) , con arbitraje del boliviano Gery Vargas, secundado en las bandas por José Antelo y Edwar Saavedra. La vuelta se disputará el 7 de marzo en Lima.

Fuente: Agencia EFE.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios