Regatas Lima cayó ante Camponesa/Minas en su debut por el Sudamericano de Clubes de voleibol


El club sede Camponesa/ Minas comenzó este martes con una victoria el camino por una vacante en el Mundial de Clubes, que pertenecerá al campeón del Campeonato Sudamericano de Clubes, que durante seis días se disputa en Belo Horizonte, Brasil. 


En el partido de debut, el equipo comandada por el técnico italiano Stefano Lavarini no tuvo dificultades para superar 3 a 0 al Regatas Lima, campeón peruano de la temporada pasada de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV)

En el primer set el equipo brasileño tuvo un poco más de trabajo para cerrar en 25 a 22. En las otras dos parciales, el dominio fue total y la victoria vino tranquila por 25 a 13 y 25 a 14. 

La opuesta Laiza fue la mayor anotadora del juego, con 13 aciertos. Por el lado peruano, las más destacadas del equipo dirigido por el español Francisco Hérvas fueron Alexandra y Holly quién anotaron nueve puntos cada una. Ahora, el cuadro chorrillano se jugará el todo por el todo ante Boca Juniors de Argentina.

Los seis equipos que participan del torneo fueron distribuidos en dos grupos. En el grupo "A", están Camponesa / Minas, Regatas Lima y Boca Juniors. El grupo "B" tiene Sesc-RJ, San Simón y Gimnasia Y Esgrima. 

Todos los equipos se enfrentan entre sí, dentro de los respectivos grupos, y los dos mejores avanzan hacia la semifinal. Los terceros colocados disputan el quinto y el sexto lugares.

Fuente: Prensa CSV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios